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Breves pautas para realizar ejercicio físico en verano

Todo deportista debe tomar una serie de precauciones a la hora de realizar actividades físicas en verano. Las altas temperaturas propias de estas fechas pueden poner en grave riesgo la salud de las personas, por lo que hay que seguir unas pautas para minimizar los riesgos.

Desde Heart Check os traemos unos pequeños consejos y recomendaciones para este verano si vas a realizar actividades físicas:

  • No hagas deporte con unas temperaturas demasiado altas. A partir de los 36-37 grados el riesgo para la salud es demasiado elevado, por lo que recomendamos evitar los días más calurosos de verano. Si vas a competir en alguna competición y es inevitable el entrenamiento, hazlo a las horas más frescas del día, ya sea a primera hora de la mañana o al atardecer.
  • Busca la vestimenta más adecuada para estas fechas. Utiliza ropa cómoda, que transpire bien el sudor, y de colores claros, blanca a ser posible, para que no se acumule el calor.
  • Nunca descuides la hidratación. Bebe agua constantemente, tanto si estás entrenando como en competición, para evitar la deshidratación. Ten en cuenta que con la actividad física pierdes líquido y sales, por lo que es básico beber… y si lo acompañas con bebidas que lleven sodio, mejor que mejor.
  • Controla tu peso en todo momento. Pésate a menudo para llevar el control de los kilos que puedes llegar a perder en una competición.
  • Lleva un plan de entrenamientos controlado. De nada sirve realizar un prolongado ejercicio físico un día y después parar demasiado tiempo. Controla tus esfuerzos, equilibra los entrenamientos que realizas en estas fechas.

Estos son solamente cinco recomendaciones muy básicas para hacer ejercicio durante el verano. Si tienes alguna duda, contacta con nuestro equipo. Tenemos a tu disposición profesionales que te ayudarán a mejorar tu rendimiento deportivo sin poner en ningún momento en riesgo tu salud.

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